Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Confinan a más de 330 mil ciudadanos chinos por “simulacro”

Internacional 30/08/2022

El condado de Mianchi, perteneciente a la ciudad de Sanmenxia (centro), se halla bajo un simulacro de confinamiento que se prolongará durante tres días para "poner a prueba la capacidad de prevención pandémica contra la covid" del territorio, recogió en las últimas horas el portal Sohu News.

Las autoridades locales publicaron un comunicado el pasado sábado en el que anunciaban que el simulacro comenzaría el domingo.

El condado, de una población de 353 mil habitantes, se halla en "gestión silenciosa", la forma habitual en la que las autoridades chinas se refieren a las restricciones contra el Covid-19 más estrictas.

Los habitantes de Mianchi pueden designar a un miembro de la familia para que salga a comprar víveres, pero el resto tiene prohibida la salida de su vecindario, en tanto el tráfico de vehículos y la circulación de transporte público quedan suspendidos.

Los supermercados que abastezcan de productos básicos son los únicos negocios que pueden permanecer abiertos, informaron medios locales.

La decisión del gobierno local se produce precisamente después de que todos los resultados de las pruebas de PCR realizadas a su población durante siete días a partir del 19 de agosto arrojasen negativo.

Durante el simulacro, se pide a los ciudadanos que "eviten el pánico" y que cumplan con las indicaciones oficiales, además de evitar la "propagación de rumores”. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *