Continúa campaña permanente de esterilización animal en Progreso
El H. Ayuntamiento de Progreso, bajo la dirección del alcalde Julián Zacarías Curi, se complace en anunciar que la campaña de esterilización canina y felina a bajo costo sigue en marcha, gracias a la labor de la Subdirección de Ecología.
Durante el mes de septiembre, ya se han realizado 30 esterilizaciones caninas y 20 felinas en la ciudad y puerto de Progreso. Estos esfuerzos han contribuirán significativamente en el futuro a la reducción de la sobrepoblación de estas especies, minimizando así la presencia de perros y gatos en situación de calle y abandono. Además, se ofrece un programa de vacunación antirrábica completamente gratuito, destinado a proteger a las mascotas de esta enfermedad.
Para acceder a estos servicios, los interesados pueden dirigirse a la Subdirección de Ecología, ubicada en la Av. Yucalpetén, calle 19 por 18 y 20, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Se requiere presentar una copia del INE y, en caso de solicitar la esterilización, efectuar un pago de cuota de recuperación de $300 para recibir un folio de atención. Para obtener más información o aclarar dudas, pueden comunicarse al teléfono (969)-103-93-32 o visitar la página de Facebook de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología: https://www.facebook.com/DSPEProgreso
El alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la comunidad en general para que tome conciencia sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas. Esto no sólo contribuye al control de la natalidad de los animales, sino que también ayuda a prevenir futuras enfermedades que podrían ser transmitidas a los seres humanos. Juntos, podemos garantizar un futuro más saludable para nuestras mascotas y nuestra comunidad.