Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Copred investiga a Sonora Grill

Viral 05/08/2022

Ante señalamientos en redes sociales sobre famoso restaurante en Polanco en la Ciudad de México, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que ya investiga los presuntos actos.

En tarjeta informativa, detalló que abrió expediente de queja y “el asunto se atiende en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición”.

Si se comprueban los supuestos hechos, el restaurante tendría que emitir una disculpa pública, hacer curso de sensibilización a su personal y revisar su normativa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, dijo que ya se reunió con Geraldina González, directora de Copred, para revisar el caso e indicó que el lugar podría recibir una sanción administrativa de ser ciertos los señalamientos.

Por su parte, el negocio enseguida sacó un comunicado en el que negó todas las acusaciones y dijo que trabajan “para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes como para el equipo de trabajo”.

Fotos: @COPRED_CDMX, @SonoraGGroup

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *