Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Corte Internacional gira orden de arresto contra Putin

Internacional 17/03/2023

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió orden de detención contra Vladimir Putin, presidente de Rusia, por el presunto crimen de deportación de menores ucranianos a su país.

De acuerdo con Estados Unidos y varios gobierno de Europa, Moscú se ha llevado por la fuerza a los infantes a una red de campos para su posterior reeducación política.

La funcionaria Maria Alekseyevna Lvova-Belova también tiene una orden de arresto, pues es responsable de “la adopción forzosa de niños ucranianos por familias rusas, la llamada 'educación patriótica' de niños ucranianos, cambios legislativos para agilizar la concesión de la ciudadanía de la Federación Rusa a niños ucranianos y la expulsión deliberada de niños ucranianos por las fuerzas de Rusia”, declaró el Departamento del Tesoro de EE.UU. en septiembre.

El Kremlin calificó las acusaciones de absurdas y dijo que la acción es nula jurídicamente, ya que “Rusia no es partícipe del Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional” y no es miembro de dicho organismo, por lo que no tiene ninguna obligación con él.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *