Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Cuba y Francia buscan impulsar energías renovables

Internacional 23/06/2022

Cuba y Francia firmaron una carta de intención para una colaboración en el sector energético que permita incrementar la presencia de energías renovables en la matriz energética de la isla, informaron medios estatales.

Liván Arronte, ministro cubano de Energía y Minas (Minem); Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba, y Guillaume Graff, encargado de la misión de la Agencia Francesa de Desarrollo, participaron en el acto celebrado durante la primera jornada de la II Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana, que se realizará hasta el 24 de junio.

Se espera que esta colaboración contribuya a la aspiración de Cuba de alcanzar la independencia energética de los combustibles fósiles, explicó Ariel Orta, jefe de Relaciones Internacionales y Colaboración del Minem, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Refirió que ya se desarrollan, con colaboración francesa, proyectos para instalar nueve parques solares fotovoltaicos de unos 50 megavatios y pequeñas unidades en zonas aisladas, y que además está previsto realizar un estudio de factibilidad para la prospección del recurso eólico en las provincias orientales de la isla.

"Cuba tiene electrificado más del 99 por ciento del país, pero existen zonas donde es necesario reponer o cambiar los puntos de luz. De ahí la importancia de estas colaboraciones", señaló el directivo. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *