Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Da mantenimiento a muelle "La pescadora"

Local 18/06/2022

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, realizó trabajos de mantenimiento en el muelle de “La Pescadora”, ubicado en el Malecón Internacional; así como también en el de Chicxulub Puerto.

Entre las labores de rehabilitación que se realizaron en el muelle “La Pescadora, se lavaron tablones, así como también se barnizó el piso, parales y postes que sostienen las lámparas de alumbrado.

El ingeniero Canán Góngora Ortegón, Director de Servicios Públicos y Ecología, indicó que el objetivo es que estos espacios siempre cuenten con el mantenimiento apropiado para que los paseantes puedan tener la seguridad de que no existirá accidente alguno durante su visita.

“Gracias a los esfuerzos que realiza el alcalde Julián Zacarías Curi, ambos muelles han cobrado nueva vida y ofrecen una imagen que no solo mejora el paisaje, sino que se han convertido en puntos de reunión y lugares idóneos para tomarse una fotografía y llevarse un recuerdo de nuestro puerto” añadió.

Entre los trabajos realizados en el muelle de la comisaría de Chicxulub Puerto se encuentra la pintura de guarniciones, bancas confidentes y mantenimiento de bitas de amarre.

También se rehabilitó el ancla que adorna la entrada a este lugar, así como también a sus guarniciones y el acceso al muelle y borlados.

Finalmente explicó que se da mantenimiento al parador fotográfico con pintura a sus letras y bases y en breve se realizará la instalación del columpio de playa, el cual fue retirado para su atención preventiva y se repararán los tablones de la entrada al muelle.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *