Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Daddy Yankee tiene la mejor canción de reguetón, según revista

Espectáculos 26/08/2022

"Gasolina", tema del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee que ubicó al género urbano a nivel internacional, fue elegido por la revista Rolling Stone como el número uno entre las 100 canciones de reguetón de todos los tiempos.

Fue para 2004, tiempo en que ya Daddy Yankee llevaba unos 10 años impulsando su carrera en el “underground”, término con el que se conoce a los pioneros años del reguetón, que apareció "Gasolina" en el disco "Barrio Fino", explica la revista en su análisis publicado este viernes.

"Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida", resalta Rolling Stone en un análisis de esta canción.

La publicación detalla además, que para ese tiempo, Daddy Yankee trabajaba en el disco "Barrio Fino", y buscando alguna inspiración musical, estaba en el residencial público Villa Kennedy en San Juan, uno de sus lugares de crianza, y escuchó a un hombre gritar a una mujer: "¡Cómo le gusta la gasolina!”. EFE

 

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *