Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Descalifican a pugilista trans que derrotó a mexicana

Deportes 31/03/2023

Imane Khelif, la pugilista que derrotó a la mexicana Brianda Cruz en la final del torneo Golden Belt, fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, debido a que presentó “características que significaban que no podía boxear contra mujeres”.

Así lo informó la atleta argelina, mientras que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) expuso que no respetaba “criterios de elegibilidad”, pero no reveló las razones específicas por “secreto médico”.

Pese a ello, diarios internacionales aseguraron que el verdadero motivo fue que la boxeadora registró altos índices de testosterona, hormona producida por el cuerpo masculino.

"Es un gran complot. Hay gente que ha conspirado contra Argelia para que esta bandera no sea izada y que no obtenga la medalla de oro”, acusó Khelif.

Por su parte, Cruz apoyó la decisión tomada por la FIB y recordó que “cuando peleé con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres”.

 

Foto: imane_khelif_10

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *