DESDE LA CÁRCEL SE DICE “PRESA POLÍTICA”
En entrevista con Héctor de Mauleón para El Universal, Rosario Robles se dijo una “presa política” y afirmó que le pidieron a su abogado que inculpara a personajes como el expresidente, Enrique Peña Nieto, y el exsecretario Luis Videgararay en la Estafa Maestra, esto para obtener beneficios.
Desde el penal de Santa Martha, Robles también dijo a Ciro Gómez Leyva que “es una venganza… de que hay una venganza, hay una venganza, porque no hay una aplicación de la ley”, en relación con su proceso.
“Ellos lo que quieren es verme derrotada, vencida, hincada, ellos quisieran que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros, pero eso no lo voy a hacer, por eso me llamo Rosario Robles… Y con todo y todo sigo teniendo mi dignidad, mi congruencia y mi lucha… no voy a traicionarme ahora”, le dice a Gómez Leyva desde el penal, donde lleva presa dos años y dos meses.
La exsecretaria contempla instancias internacionales por supuestas violaciones en su proceso judicial.
Información de Yucatán al Minuto.