Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Diego Boneta desafía lo “latino” en nueva película

Espectáculos 16/06/2022

Para el actor mexicano Diego Boneta es importante romper con dos estereotipos del cine internacional: “lo latino” y “lo masculino”, por eso accedió a ser parte de la tercera versión de un clásico del cine como “El padre de la novia”.

“Ninguno de (esos dos estereotipos) es fácil (de quebrar) pero en esta película se rompen los dos, es por eso que se me hace tan especial. Creo que es la primera película que puedo pensar de Hollywood de una boda de dos familias latinas, lo obvio hubiera sido una latina y una americana”, cuenta en una entrevista con Efe.

La disputa por una boda de una familia mexicana encabezada por Boneta y Pedro Damián frente una cubana liderada por Gloria Estefan y Andy García renuevan la película que anteriormente tuvo como protagonistas a artistas de la talla de Elizabeth Taylor en los 50, o Steve Martin en los 90.

“No porque hablemos español somos iguales, hay muchas similitudes pero también hay diferencias, el acento, la música, la comida, etc.”, dice el actor a manera de crítica sobre la homogeneidad con la que ha sido retratada la comunidad latina en la pantalla.

Con los pies bien plantados en el 2022 la nueva versión dirigida por el mexicano Gary “Gaz” Alazraki (“Nosotros los nobles”, 2013), que estrena por HBO Max este jueves, replantea temáticas de interés social de forma sutil y desde la comedia como el machismo, la diversidad cultural y el amor romántico. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *