¿Dónde quedó el dinero?

- Desaparecen más de tres millones de dólares
- Cateo en empresa de alcaldía de Miguel Hidalgo, sin motivo claro
- Suspenden a agente responsable de operativo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este viernes del cese del agente del Ministerio Público que coordinó el cateo a una empresa financiera en la alcaldía Miguel Hidalgo el 15 de marzo, por presuntas irregularidades y la desaparición de más de tres millones de dólares.
Según el comunicado, el funcionario está bajo investigación, “pues posiblemente fue omiso en preservar el lugar de los hechos y, presuntivamente, ocultó evidencia encontrada en el lugar inspeccionado, alterándose el lugar y las evidencias localizadas”.
El 15 de marzo se cumplió una orden de cateo en la empresa ubicada en la colonia Anzures: en las cámaras de vigilancia dentro del edificio se observa a los oficiales irrumpir de manera violenta y a los empleados sacan dinero de la bóveda para esconderlo, pues creyeron que se trataba de un asalto.
En total llevaron cinco bolsas en la azotea del inmueble, que posteriormente los elementos localizan. El agente suspendido del MP dice que hay cámaras y hay que desactivarlas.
Los policías que intervinieron en el cateo, cuyo móvil hasta ahora no es claro, eran de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que autoridades exigen saber en dónde quedaron las bolsas con efectivo que no fueron reportadas.
Derivado del operativo se detuvo a cinco ejecutivos de la empresa y se reportó el hallazgo de armamento, cartuchos útiles y sustancias ilícitas.
Foto: FGJCDMX