Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Dos nuevas unidades de Circuito Enlance

Local 18/08/2022
  • Servicio gratuito

 

Renán Barrera, alcalde de Mérida, presentó las dos nuevas unidades del Circuito Enlace, que arrancarán el servicio este jueves, de manera gratuita, para facilitar el desplazamiento de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos con niños, entre paraderos, en el centro.

Son 11 puntos de ascenso y descenso; cada unidad tiene capacidad para 13 usuarios. Circularán tres vehículos en el turno matutino y dos en el vespertino, con una duración de 38 a 50 minutos, atendiendo a 11 mil usuarios al mes. 

El objetivo es ampliar la cobertura y la conectividad con dos rutas del Circuito Enlace, que se conectan en el mercado de San Benito y en el parque de San Juan. Tendrán un tiempo de espera de ocho a 10 minutos para la primera y 15 minutos para la segunda.

La primera ruta modifica el derrotero, eliminando el paradero de Catastro y se habilitan dos nuevos, ubicados cerca de las oficinas del INAPAM, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida y la U.M.F. 56 del IMSS.

La segunda, de nueva creación, conecta espacios concurridos, como el parque Zoológico Centenario y los barrios de Santiago, San Sebastián, La Ermita, Santa Lucía y Santa Ana, así como el Cementerio General.

Los dos derroteros tendrán nueva y moderna señalética horizontal y vertical. 

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *