Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Economía “tocará fondo“ en segundo trimestre, en julio nos recuperamos: AMLO

Política 02/06/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de acuerdo con su pronóstico, la economía mexicana “va a tocar fondo” durante el trimestre abril-mayo-junio.

“Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio, pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo junio, se va a tocar fondo, abril-mayo-junio, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico”, expresó AMLO.

El presidente dijo también que el número de empleos perdido por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus no superará el millón en el país.

El mandatario afirmó tener informes preliminares que apuntan a que en mayo habrá 350,000 nuevos desempleados, que se suman a los 550,000 de abril.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *