Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. amenaza a Maduro con intensificar sanciones

Internacional 15/09/2022

Estados Unidos advirtió al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y le indicó que su paciencia no es "infinita" y amenazó con intensificar las sanciones si no reanuda las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, que quedaron interrumpidas el año pasado. 

"Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir. Estamos preparados para responder con sanciones y medidas exhaustivas", expresó ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina.

Presionado por el presidente del comité, el senador demócrata Bob Menéndez, el subsecretario rehusó poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones, pero advirtió de que el Gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas de que dispone "para sancionar y hacer cumplir la ley".

Nichols prometió que si no hay avances, su Gobierno seguirá trabajando en coordinación con sus socios "para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados" y promoverá "investigaciones" de varios organismos como la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *