Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. anuncia envío de 31 tanques a Ucrania

Internacional 25/01/2023

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó este miércoles que su país y Europa "están completamente unidos" para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión de Rusia.

Biden hizo estas declaraciones en un discurso para anunciar oficialmente que EE.UU. enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, una medida que el presidente explicó que le recomendó adoptar Lloyd Austin, secretario de Defensa, porque "mejorará la capacidad" de Kiev de defender su territorio y lograr sus metas estratégicas.

"Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y mantener, por lo que también vamos a darle a Ucrania las partes y el equipamiento necesarios para mantener estos tanques en el campo de batalla", apuntó el mandatario.

Biden señaló que EE.UU. iniciará "tan pronto como sea posible" el entrenamiento de soldados ucranianos en el manejo y mantenimiento de estos carros de combate, que, según funcionarios de alto rango de su gobierno, se llevará a cabo en un tercer país que no revelaron.

El presidente recordó que este miércoles mantuvo una conversación telefónica con Olaf Scholz, canciller alemán, y Emmanuel Macron, su homólogo francés, así como con Rishi Sunak y Giorgia Meloni primeros ministros del Reino Unido e Italia, respectivamente, para "mantener la coordinación y el apoyo total a Ucrania”. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *