Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. compromete 100 mil mdd para cambio climático

Internacional 07/09/2022

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, confirmó este miércoles desde Egipto el compromiso de Washington para movilizar 100 mil millones de dólares anuales para ayudar a los países en desarrollo a mitigar los efectos del cambio climático.

Kerry hizo esta afirmación durante su intervención en el Foro de Egipto para la Cooperación Internacional, destinado a buscar fondos para financiar la lucha contra el cambio climático en los países africanos a falta de 60 días para la COP27, que tendrá lugar en noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Durante su discurso, el enviado de Washington dijo que Joe Biden, presidente estadounidense, solicitó al Congreso 11 mil millones de dólares para conseguir ese objetivo, que todavía no se ha cumplido desde que fue propuesto.

"Estados Unidos hará su parte para alcanzar la meta de los 100 mil millones", dijo Kerry.

Asimismo, urgió a los gobiernos del mundo a unir fuerzas con el sector privado para "movilizar billones de dólares para acelerar la transición a cero emisiones netas", porque "ningún gobierno del mundo puede financiar por completo este nivel de inversión”. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *