Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. defiende derecho a inspeccionar nucleares rusas

Internacional 11/08/2022

Estados Unidos defendió este jueves su derecho a inspeccionar las instalaciones nucleares rusas en el marco del tratado bilateral Nuevo Start, después de que Rusia anunciara la suspensión temporal de los registros estadounidenses en sus centrales.

"Seguiremos ejerciendo nuestro derecho de inspeccionar 'in situ' en virtud del tratado Nuevo Start", afirmó Vedant Patel, viceportavoz del Departamento de Estado, en una rueda de prensa telefónica.

Patel aseguró que las inspecciones de instalaciones nucleares estadounidenses y rusas se suspendieron en la primavera de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, pero ambos países han seguido compartiéndose información en virtud del tratado.

El viceportavoz reivindicó que dicho tratado "es un importante instrumento de estabilidad" que hace que tanto Estados Unidos, como Rusia y el resto del mundo sean "más seguros".

Rusia anunció el lunes la suspensión temporal de las inspecciones de sus instalaciones por parte de EE.UU., lo que justificó asegurando que las sanciones impuestas al país con motivo de la invasión de Ucrania le están impidiendo realizar inspecciones en territorio estadounidense. EFE

 

Foto: rusatom-overseas.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *