Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. destinará ayuda a Afganistán por 3.5 mil mdd

Internacional 14/09/2022

El Departamento del Tesoro estadounidense informó este miércoles de la creación de un fondo de ayuda al pueblo de Afganistán para "mitigar los desafíos económicos" que enfrenta el país como consecuencia de la llegada al poder de los talibanes hace un año.

Los talibanes, explicó la entidad en un comunicado, no forman parte del Fondo Afgano, y se han implementado "sólidas salvaguardias" para evitar que los fondos se utilicen para actividades ilícitas.

"La represión y la mala gestión económica de los talibanes han exacerbado los desafíos económicos de largo plazo para Afganistán, incluso a través de acciones que han disminuido la capacidad de las instituciones económicas afganas", apuntó Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro.

A través de una orden ejecutiva, el presidente Biden estableció una política que permitirá que tres mil 500 millones de dólares de las reservas del banco central afgano se utilicen en beneficio del pueblo de Afganistán, mientras "las mantiene fuera del alcance de los talibanes y otros actores malignos", apuntó el comunicado. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *