Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. enviará carros blindados a Ucrania

Internacional 05/01/2023

Estados Unidos anunció este jueves que mandará por primera vez carros blindados a Ucrania, en concreto vehículos de combate de infantería Bradley, al igual que Alemania, que mandará otros de fabricación propia.

Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado en el que informó de una conversación telefónica entre Joe Biden, presidente estadounidense, y Olaf Scholz, canciller alemán, para "compartir puntos de vista sobre la continua guerra de agresión de Rusia contra Ucrania".

Según la nota, Biden y Sholz expresaron su determinación para "seguir proporcionando el apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático necesario a Ucrania, el tiempo que lo necesite".

En ese sentido, Estados Unidos suministrará a Kiev vehículos de combate de infantería Bradley, mientras que Alemania pretende mandar carros blindados de tipo Marder, indicó la Casa Blanca.

"Ambos países planean entrenar a las fuerzas ucranianas sobre sus sistemas respectivos", indicó el texto.

En una rueda de prensa, el general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono, indicó que EE.UU. anunciará mañana un nuevo paquete de asistencia de seguridad para Kiev, cuyo monto no precisó, que incluirá los vehículos Bradley. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *