Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. espera millones de nuevas vacunaciones anticovid

Internacional 07/09/2022

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos esperan que millones de personas se vacunen con la dosis de refuerzo adaptada a la variante ómicron del coronavirus este mismo mes, después de recibir el visto bueno de los reguladores la semana pasada.

"A medida que la gente vuelve al trabajo, a la escuela y a sus rutinas habituales, esperamos que millones de personas reciban la vacuna este mes", aseguró durante una rueda de prensa este martes Ashish Jha, coordinador del equipo de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca.

Este número probablemente aumentará a principios de octubre, cuando muchas personas acudan a vacunarse contra la gripe y decidan ponerse también la dosis actualizada contra ómicron, algo que, insistieron los expertos, es completamente seguro.

De esta manera, la estrategia del gobierno estadounidense en su lucha contra la pandemia avanza hacia un futuro de vacunaciones anuales, de manera similar a la gripe común, explicó Anthony Fauci, epidemiólogo jefe del país.

Aun así, las autoridades no descartan que las personas con mayor riesgo de enfermar gravemente por  ovid-19, como la gente inmunocomprometida o los mayores, requieran dosis adicionales para estar protegidos.

Sus planes se refieren al caso "ideal" de que no surjan nuevas variantes o que las que aparezcan presenten solo ligeras diferencias frente a BA.5, la subvariante de ómicron contra la que está dirigida la nueva vacuna, y que representa actualmente más del 80 por ciento de las infecciones en el país. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *