Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

“El Bronco” irá tras los que lo encarcelaron

Política 06/12/2022

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, aseguróque analiza acciones legales en contra de quienes lo metieron a la prisión “injustificadamente” y le causaron un perjuicio a él y su familia.

Entrevistado al acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (Umecas), luego de que se le retiró el resguardo domiciliario dentro del proceso penal que enfrenta por el presunto abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía, dijo que analiza cómo se podría reparar el daño cometido.

“Estoy analizando con mi grupo de abogados lo que tengo que hacer porque evidentemente el daño fue mucho. Para mí (es) muy difícil tomar una decisión, porque luego se ve como revancha o cosas de ese tipo”, compartió.

Mencionó que ha reposado tanto estos nueve meses que ha pensado que sí cometieron una injusticia con él.

El Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas para su campaña a la Presidencia de la República en 2018 y una vez en el Penal de Apodaca le notificaron otra orden de aprehensión por abuso de autoridad.

“El uso faccioso de la ley para rencores políticos no es bueno o simplemente para distracción no es bueno, se daña no solamente la persona sino también la familia”, sostuvo.

El exmandatario estatal no descartó la posibilidad de regresar a la política en un futuro. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *