Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

El Recodo en el Grito

Local 02/09/2022

La banda “El Recodo, de Cruz Lizárraga” amenizará el Grito de Independencia, el próximo jueves 15 de septiembre, y pondrá a bailar a los yucatecos. También a partir de las nueve de la noche se presentarán artistas locales. 

Las festividades patrias, organizadas de manera coordinada entre el gobierno estatal y las Fuerzas Armadas, iniciarán el lunes 5 de septiembre con el izamiento de la bandera nacional en la plaza principal.

Posteriormente y como parte del programa “Yucatán celebra el Mes Patrio 2022”, el 13 de septiembre se realizará la celebración del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y el aniversario luctuoso del teniente coronel Juan Crisóstomo Cano y Cano. 

El 16 septiembre será el desfile cívico-militar de manera presencial, en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de alumnos de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas. 

Otras actividades que se incluirán son la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre y, para cerrar el mes patrio, el acto cívico con motivo de la Consumación de la Independencia de México el día 27.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *