Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

En octubre, juicio a organización Trump por fraude fiscal

Internacional 12/08/2022

El juicio por presunto fraude fiscal contra la Organización Trump y el que durante muchos años fue su director financiero, Allen Weisselberg, arrancará el próximo 24 de octubre, decidió este viernes un juez de Nueva York, que rechazó los argumentos con los que los acusados buscaban que se desestimase el caso, según medios locales.

La empresa del expresidente estadounidense Donald Trump y el directivo fueron acusados el pasado verano de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, en la que supuestamente pagaban a ejecutivos "por debajo de la mesa", dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que se pudiese reducir el pago de impuestos.

En el caso no está imputado el propio Trump, pero sí su compañía y Weisselberg, uno de sus "escuderos" más fieles y que ha trabajado durante casi medio siglo para el negocio familiar.

El juez Juan Merchan desestimó este viernes los argumentos presentados por los acusados, que buscaban que se archivase el caso asegurando, entre otras cosas, que éste tenía una motivación política.

Merchan retiró uno de los varios cargos de fraude fiscal que pesaban contra la Organización Trump, pero mantuvo el resto y dio luz verde para el inicio del juicio. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *