Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Epidemiólogo jefe de EE.UU. dejará cargo en diciembre

Internacional 22/08/2022

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos y cara visible de la respuesta del país a la pandemia de Covid-19, anunció este lunes que dejará ese cargo en diciembre con la intención de aprovechar lo aprendido para seguir contribuyendo al avance de la ciencia y de la sanidad pública.

"Aunque dejo mi actual puesto, no me jubilo. Después de más de 50 años de servicio gubernamental, planeo seguir la siguiente fase de mi carrera cuando todavía tengo tanta energía y pasión por mi ámbito", dijo en un comunicado el médico especializado en inmunología, de 81 años.

Fauci se ha convertido desde el surgimiento del Covid-19 en el rostro más popular de la emergencia sanitaria en Estados Unidos, con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre la pandemia.

El experto dejará en diciembre la dirección del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid, en inglés), la jefatura del Laboratorio de Inmunoregulación del Niaid y su cargo de asesor médico jefe del actual presidente, el demócrata Joe Biden. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *