Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Exhorta IMSS Yucatán a seguir medidas anticovid

Local 20/06/2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán exhorta a la población a no descuidar las medidas preventivas contra COVID-19, en especial en el área laboral y/o escolar.

Tanto adultos, como jóvenes, niñas y niños deben seguir cuidando de su salud al realizar las actividades diarias, con acciones que ya conocen, en especial el uso correcto de cubrebocas, es decir que abarque de la nariz hasta la barbilla, higiene constante de manos, así como aplicar el estornudo de etiqueta, esto es cubrirse con la parte interna del brazo.

La doctora Rebeca Zetina Muñoz, titular de la Coordinación de Gestión Médica del IMSS en Yucatán, también recomendó la ventilación constante de espacios laborales y salones escolares.

La limpieza de superficies también es recomendable, ya sea con agua y jabón o productos que sean seguros y siempre seguir las instrucciones del fabricante. Evite mezclar sustancias.

En caso de utilizar el transporte público o encontrarse en lugares concurridos o mal ventilados, se deben reforzar las medidas de prevención, evite quitarse o manipular el cubrebocas, realice higiene frecuente de manos, ya sea con agua y jabón o alcohol en gel de al menos 70%.

Es importante inculcarles a los niños los hábitos mencionados, explicarles la importancia de evitar tocarse la cara con las manos sucias, así como no llevarse objetos a la boca.

También se le recuerda a la población la importancia de con el esquema completo de la vacuna contra COVID-19, así como el refuerzo según corresponda,  ya que permite disminuir las hospitalizaciones, evitar saturar los servicios de salud y reducir el número de fallecimientos a causa de la enfermedad grave por SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *