Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Expertos chinos afirman que invierno agrava casos covid

Internacional 23/12/2022

Diferentes expertos en salud chinos señalaron este viernes que son varias las razones que han llevado a un aumento de casos graves de Covid-19 en Pekín y destacaron que el norte del país, donde se halla la capital, suele registrar más infecciones respiratorias en invierno.

En las últimas semanas, después de que China relajase la política de “cero covid” en favor de una estrategia de convivencia con el virus, la capital china ha sufrido una ola de contagios que ha dejado largas colas en los departamentos de urgencias de los hospitales, según testimonios en las redes sociales del país.

“Algunos pacientes mayores desarrollaron condiciones graves después de contraer la variante ómicron, pero se recuperarán de la infección después del tratamiento”, afirmó Li Yanming, jefe del departamento de medicina respiratoria y de cuidados intensivos del Hospital de Pekín, informa este viernes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Uno de los expertos de la Comisión Nacional de Sanidad, Jiao Yahui, declaró que el país preparó instalaciones médicas para hacer frente a más casos graves de la enfermedad, ante el aumento en número de este tipo de pacientes tras la decisión de las autoridades de relajar la política de “cero covid” que había regido durante casi tres años.

Por su parte Tong Zhaohui, vicepresidente del Hospital de Chaoyang en la capital, dijo que su centro ha recibido en promedio cada día hasta 400 pacientes con fiebre y alrededor de 500 en emergencias.

"El tiempo de espera en la sala de emergencias de nuestro hospital es de entre tres y seis horas", aseguraba una doctora capitalina a The Economic Observer en un artículo que posteriormente desapareció de su página web, aparentemente presa de los censores, en el que añadía que "ya es difícil encontrar una cama disponible entre las 80 plazas de cuidados intensivos".

Según las autoridades pequinesas, el sistema sanitario podría estar viendo la luz al final del túnel: este miércoles, visitaron los hospitales locales 65 mil pacientes con fiebre, cifra inferior en un 11 por ciento a la de 73 mil que se registró en jornadas anteriores. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *