Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Fallece panda más longeva de Chapultepec

Viral 07/07/2022

Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México, falleció a sus 35 años en el Bosque de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente, sin dar detalles de la causa. 

Honraron su “larga vida”, ya que vivió más del doble de años que en promedio vive su especie en su hábitat natural, que es de 15 de años.

Apenas este miércoles celebró su cumpleaños con “cientos de dibujos y un pastel gigante con dátiles y manzana, su alimento favorito”.

En el comunicado indicaron que se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona. Nació el 15 de junio de 1987, fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.
 
“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, señalaron.

 

Fotos: Secretaría del Medio Ambiente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *