FAM contribuyó a restablecer democracia en Bolivia, dice Amlo
Este viernes, durante la conmemoración del 108 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la intervención de la institución ayudó a restablecer en Bolivia la democracia, estabilidad política y la paz social.
El mandatario recordó la “Misión Bolivia”, dirigida por el general Miguel Eduardo Hernández Velázquez, que consistió en trasladar a nuestro país a Evo Morales, exmandatario boliviano, tras la crisis política y su renuncia al cargo en 2019.
“No tengo duda de que sin apego a nuestra tradición de asilo, de no haber impedido la agresión contra el expresidente Evo Morales, este país hubiera caído en una espiral de confrontación y violencia que habrían causado muchísimos sufrimientos a su pueblo”, destacó.