Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Familias progreseñas disfrutan desfile de Revolución Mexicana

Local 23/11/2022

La XIII Zona Naval de Yucalpetén abrió el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana reprogramado para ayer martes en Progreso, y en el que 17 contingentes se sumaron para recordar dicho movimiento social acontecido hace 112 años.

El alcalde Julián Zacarías Curi estuvo presente y le acompañó la Síndico Municipal, Patricia Guadalupe Rosado González.

Y es que progreseños no quisieron pasar desapercibido el tradicional desfile cívico- deportivo, luego de que las inclemencias climatológicas impidieran que se llevará a cabo la semana pasada.

En ese contexto, esta mañana, alumnos de las escuelas primarias "Vicente Guerrero", "Ismael García", "Mártires de Chicago" turno matutino, "Maniobras Marítimas" turno vespertino, "Guadalupe Victoria", "Filemón Villafaña Farfán", "Centro Educativo Mayab", "Juan Miguel Castro"; los Centros de Atención Múltiple número 6 y 14, así como las secundarias "Rafael Cházaro Pérez" y la Técnica Pesquera Número 8, presentaron alegres tablas rítmicas y lo más representativo de nuestro país.

Mientras que personal de la Dirección de Deporte y Juventud, presentó parte de las disciplinas que se imparten en el municipio. En tanto que la Unidad de la Policía Ecológica, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), la Comisión Nacional de Emergencia A. C. Delegación 31059 Progreso y la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso realizaron demostraciones de las labores de emergencia que hacen a diario en pro de la seguridad de los habitantes.

También se contó con la participación de las jovencitas y niñas de la Academia Habibi Dance Studio de danza.

A esta actividad también asistieron representantes de autoridades portuarias, regidores y el titular de la DSPT, comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, quien finalizó el desfile, reportando nulos percances durante ésta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *