Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Federica Quijano busca gubernatura de Yucatán

Política 15/09/2023
  • De “La calle de las sirenas” al Palacio de Gobierno 

Federica Quijano, ex integrante del grupo Kabah, se destapó para buscar la gubernatura de Yucatán en 2024, bajo la coalición Morena-PVEM-PT.

La actualmente diputada federal del Partido Verde solicitará licencia para estar en las boletas de las próximas elecciones, porque “Yucatán merece un liderazgo comprometido y visionario que pueda enfrentar los desafíos que hoy tenemos en la entidad”.

“Solicitaré licencia a la Cámara de Diputados para buscar la candidatura, cuando sea el tiempo correcto. Por ahora me mantendré trabajando desde el Congreso y en mi entidad, atendiendo a las necesidades de los yucatecos, porque mi compromiso es con y para ellos”, expuso.

Declaró que “es un honor poder ser aspirante a la gubernatura del estado. Estoy decidida a trabajar incansablemente a favor de los ciudadanos y representar el proyecto de transformación en el que creemos mi partido y yo”.

Confía en que la "encuesta y el proceso para definir la candidatura para Yucatán se hagan con objetividad e imparcialidad”.

Las elecciones para gubernatura, 35 diputados estatales y 106 ayuntamientos, en Yucatán, serán el domingo 2 de junio de 2024.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *