Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Fiscalía Edomex pide ficha roja y alerta migratoria para Raymundo Martínez

Política 27/11/2023

La Fiscalía del Estado de México solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca acusado de secuestro exprés, luego de que éste huyera del operativo de aprehensión que se llevó a cabo en su contra el pasado 25 de noviembre. 

A tres días de que las autoridades estatales fracasaran en la captura de Martínez Carbajal, no se sabe nada sobre el paradero del funcionario. 

Las acusaciones en su contra involucran secuestro exprés, allanamiento, daño a propiedad ajena, despojo, abuso de autoridad, abuso de poder y uso indebido de la fuerza pública en contra de Emilio “N”, padre de la exesposa de Raymundo Martínez, Viridiana Rodríguez, además de violencia familiar para con esta última.

Además de la solicitud de Ficha Roja a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México en contra del funcionario, la Fiscalía pidió al Instituto Nacional de Migración una Alerta Migratoria para evitar su salida del país. 

Destaca que, ante la ausencia del edil así como de alguna solicitud de licencia, el Ayuntamiento queda a cargo de Marco Antonio Sandoval González, secretario hasta por 15 días. Cumplido dicho plazo, Delfina Gómez Álvarez como Jefa de Estado deberá lanzar una terna para sustituir a Raymundo Martínez.

Foto: Redes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *