FMI pide postergar refinería Dos Bocas por “alto costo humano”
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió al gobierno federal parar la construcción de la refinería Dos Bocas, ya que México paga “un costo humanitario, social y económico muy alto” derivado de la pandemia de Covid-19.
Aún así, el organismo señala que “las autoridades han logrado exitosamente preservar la estabilidad externa, financiera y fiscal durante un período sumamente complicado”.
Además, en un comunicado de la Misión del Artículo IV expone que las pérdidas de Pemex generan un cargo para los usuarios e impide que los recursos se destinen a fines más productivos, por lo que el apoyo adicional a la empresa debe “conllevar una nueva estrategia que asigne prioridad a objetivos financieros”.