Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Fortalecen vigilancia en Progreso con nuevas patrullas policiales

Local 02/05/2023

Con el propósito de continuar realizando acciones para fortalecer la seguridad de Progreso y las comisarías, el alcalde Julián Zacarías Curi visitó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) para entregar 2 nuevas patrullas que fueron entregadas recientemente por el gobernador Mauricio Vila, como parte de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado para la seguridad en los municipios, y que ahora se suman al parque vehicular del municipio.

Como parte de su visita a la DSPT, el primer edil también recorrió el Centro de Control, Comunicación y Videovigilancia, donde mencionó “Este centro de vigilancia representa un gran avance en la estrategia de seguridad del municipio, ya que hace posible identificar a tiempo situaciones de riesgo y actuar oportunamente”. Vale la pena mencionar que el Centro de Control, Comunicación y Unidad de Videovigilancia fue inaugurado en marzo del 2022 y está enlazado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Este sitio, cuenta con 24 pantallas para recibir el espejo del C5 y 2 pantallas para vigilar las 300 cámaras de todo el municipio. Las labores que se realizan en este espacio representan un beneficio para 65 mil habitantes de Progreso y visitantes.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció el trabajo y compromiso de los elementos, y reiteró el trabajo en equipo por la seguridad entre la Policía Municipal y la ciudadanía, por lo que invitó a comunicarse con la corporación municipal en cualquier caso de emergencia al 969 935 00 26.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *