Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Francia plantea nueva vacunación en otoño

Internacional 25/05/2022

Francia plantea la posibilidad de una nueva campaña de vacunación contra Covid-19 en otoño, ante el riesgo de nuevas olas epidémicas, pero que en principio iría dirigida a las personas con riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

La Alta Autoridad de Sanidad (HAS) organismo científico oficial, recomendó este miércoles que esa campaña vaya destinada a los de 65 o más años, a los inmunodeprimidos y a las personas de su entorno, así como a los que presentan comorbilidades que implican el riesgo de desarrollar formas graves de Coronavirus.

También pidió que se analice la posibilidad de vacunar al personal sanitario en función de los resultados disponibles sobre la eficacia de la vacuna para las formas asintomáticas de la enfermedad, es decir, como una medida para evitar que estos profesionales puedan contagiar a pacientes frágiles.

En un comunicado, la HAS justificó estas recomendaciones sobre la base del escenario que considera más probable, en el que el virus continúa activo y en el que la inmunidad de la población baja pero se mantiene a un nivel suficiente para las formas más graves para la mayoría de la población.

Ese escenario implica también repuntes epidémicos. El objetivo de la campaña de vacunación sería reducir la mortalidad. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *