Francia sólo pedirá certificado covid en restaurantes
El gobierno francés anunció este viernes que a partir del 28 de febrero la mascarilla dejará de ser obligatoria en el interior de aquellos locales que exijan el pasaporte de vacunación para entrar.
En aquellos sitios donde no se pida ese certificado, así como en los transportes, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, apuntó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
El pasado 2 de febrero se dejó de exigir la mascarilla en exteriores en el país, pero las autoridades sanitarias francesas siguen recomendando su uso cuando haya grandes concentraciones de gente.
La mejora de la situación también ha permitido levantar algunas restricciones en las escuelas.
A partir de la vuelta de las vacaciones, que según las zonas tendrá lugar el 21 y 28 de febrero o el 7 de marzo, los alumnos de primaria ya no tendrán que llevar mascarilla en el patio durante el recreo. EFE
Foto: EFE