Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Gobierno federal apoyará a Pemex con deuda

Política 27/01/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes que su gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos (Pemex), considerada la petrolera más endeudada del mundo, para cubrir los 10 mil millones de dólares en bonos que debe pagar este año.

"Sí, hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública de nuestro país, es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente", aseguró en su rueda de prensa diaria.

El mandatario ofreció este apoyo cuestionado por el hecho que la petrolera del Estado debe pagar 10 mil millones de dólares este año que no estaban contemplados en el presupuesto, de los que casi seis mil millones de dólares deben cubrirse en el primer trimestre.

López Obrador no reveló si el gobierno cubrirá por completo o parcialmente estas cantidades, pero comentó que hay un "respaldo total" de la Secretaría de Hacienda.

"Acerca de estos vencimientos, ya Hacienda tiene un plan junto con la dirección de Pemex, y se va a cumplir en tiempo, en forma, se va a pagar puntualmente. Ya tienen, repito, un plan para cubrir deudas para este año", sostuvo. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *