Gobierno llama a abuelitos para saber si quieren vacuna Covid-19
Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), explicó que se está llamando por teléfono a los adultos mayores, para saber si pueden acudir a los módulos de vacunación para recibir la dosis contra el Covid-19 o las brigadas tienen que ir a sus casas a inmunizarlos.
“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna. En este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, detalló.
Durante la conferencia mañanera, informó que este proceso es necesario para saber la situación y planear la logística, pues, de acuerdo a las autoridades, hay alrededor de tres millones de personas que no tienen la capacidad de salir de sus domicilios.