Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Gobierno promete seguir rescate de mineros en Coahuila

Política 09/12/2022

Los trabajos para recuperar los cuerpos de los 10 mineros que quedaron sepultados el pasado 3 de agosto en la mina de El Pinabete en Coahuila, norte del país, siguen adelante, informó el gobierno de México.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) detallaron que este día Laura Velázquez, titular de la CNPC, hizo un recorrido por El Pinabete junto con familiares de los mineros y autoridades para dar a conocer los avances de la construcción del tajo a cielo abierto que se anunció que se haría para lograr el rescate de los cuerpos.

"Se dio a conocer el progreso en la excavación, el cual es parte de la segunda etapa del programa establecido por la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para el rescate de los mineros, y que implica acciones como estudios geotécnicos e hidráulicos para definición de sitios de tapones hidráulicos de galerías inundadas, suministro e instalación de cercado perimetral e inicio de la construcción de un bordo de protección contra inundaciones al sur del tajo", indicaron las instancias en un comunicado.

Durante el recorrido, Velázquez recordó a los familiares que esta visita fue en cumplimiento de la promesa del gobierno de México de acudir cada mes al lugar a darles un informe sobre los avances en la recuperación de los mineros.

"Con estas acciones se reafirma el compromiso del gobierno de México de mantener los trabajos conjuntos e ininterrumpidos que permitan la recuperación de los mineros que resultaron atrapados tras el colapso en la mina El Pinabete el pasado 3 de agosto, y de mantener un canal de comunicación permanente con los familiares", termina el comunicado. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *