Haitianos se refugian en Chiapas para evitar deportación
Haitianos que permanecían instalados en Acuña, Coahuila, se refugiaron en Tapachula, Chiapas; Monterrey, Nuevo León, y ciudades de Tamaulipas, en un intento por evitar la deportación y hacer tiempo en lo que piden asilo o consiguen la residencia permanente den México.
De 17 mil indocumentados quedaron 300 que fueron trasladados a un albergue, mientras que Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que la crisis podría concluir hasta el próximo miércoles.
La semana pasada, haitianos lograron cruzar a Estados Unidos, pero fueron regresados a su país, mientras que otros lograron regresar a México. El éxodo masivo fue impulsado por la dura situación económica, de salud y seguridad.
Foto: EFE