Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Hallan desvío por 35 mdp en apoyos a jóvenes y empleo

Política 26/09/2022

De acuerdo con cuatro auditorías de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acumuló irregularidades en apoyos a jóvenes y el empleo por 35 millones de pesos.

Específicamente, hubo anomalías en la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues se realizó sin rigor, sin datos precisos y con tal desorden que no se explicó por qué de 40 millones presupuestados, los recursos se ajustaron a 23.9 millones.

Además, no se definieron mecanismos para vigilar el cumplimiento de requisitos y documentación de beneficiarios y centros de trabajo, y señaló que se pagaron 351 mil 720 pesos a personas que ya habían fallecido.

Asimismo, en 2020, la STPS contrató al al Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) para que prestara Servicios Integrales de Tecnología para la Plataforma Digital del Servicio Nacional de Empleo, pero los trabajos no coinciden con lo establecidos en el contrato, por lo que la dependencia federal debe explicar por qué pagó 7.1 millones por órdenes que no cumplen todas las funcionalidades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *