Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Hay peligro de desperdiciar oportunidad para acabar pandemia: OMS

Internacional 14/02/2022

La posibilidad de que la pandemia de Covid-19 esté bajo control en 2022 sigue estando ahí, pero el mundo "corre un creciente riesgo de desperdiciarla", advirtió este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En un mensaje para el Encuentro de Acción Global contra la Covid-19 auspiciado por Estados Unidos, alertó de que el alto número de casos leves de la enfermedad en países con altas tasas de vacunación "está impulsando la falsa narrativa de que la pandemia ha terminado".

 

Ello se combina con situaciones muy diferentes en países donde los niveles de vacunación y de test son aún bajos, "lo que crea las condiciones ideales para que emerjan nuevas variantes del coronavirus", aseguró el experto etíope.

 

"Necesitamos urgentemente que se apoye a los líderes políticos para acelerar la distribución de vacunas", indicó el máximo responsable de la OMS.

 

Tedros reiteró su llamamiento a que la comunidad internacional, en especial las economías desarrolladas, donen 16 mil millones de dólares este año para el Acelerador ACT, el programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra Covid-19. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *