Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Héroe de cuatro patas: lomito ayuda a localizar dueño

Viral 07/12/2022
  • Una semana perdido
  • Guió a las autoridades a su paradero

 

“El Palomo”, un lomito de dos años, se convirtió en un héroe al guiar a las autoridades hacia donde se encontraba Gregorio Romero, su dueño de 84 años que tenía perdido una semana en Moctezuma, municipio de Sonora.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, el hombre salió a visitar pueblos cercanos el pasado 27 de noviembre, pero se desorientó y ya no pudo volver a casa.

Las autoridades iniciaron operativo de búsqueda con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal y un perro adiestrado para búsqueda.

Sin embargo, fue “El Palomo” quien localizó a don Gregorio en un terreno despoblado, a tres kilómetros de su hogar.

Don Goyo, como le dicen cariñosamente, fue trasladado al hospital para tratarlo por deshidratación y desnutrición, donde su lomito lo espera fielmente afuera hasta que le den de alta.

“En el caso de "El Palomo", el perrito de Don Gregorio, el amor perruno fue más allá de lo esperado, pues ayudó a salvarle la vida, al guiar a los elementos de seguridad y protección civil, y a sus familiares a localizar a su amo”, compartió la Fiscalía.

 

Foto: @fgjesonora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *