Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Hijos del “Chapo” aseguran ser víctimas de persecución política

Política 04/05/2023

Este miércoles, presuntamente enviaron los "Chapitos" una carta al noticiero de la periodista Azucena Uresti en la que niegan traficar fentanilo a Estados Unidos, tal como los ha acusado la Administración de Control de Drogas (DEA), y de encabezar el Cártel de Sinaloa.

En la carta difundida Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, pidieron investigar bien los hechos y argumentaron que la información sobre ellos es “falaz”, que solo los perjudica y sirve para lucrar en su nombre y en el de su padre.

Aunque Washington acusó en abril al Cártel de Sinaloa de liderar "la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo", los hijos de Guzmán lo negaron.

“Nunca hemos trabajado con fentanilo. Sin embargo, en Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan", enfatizaron.

Entre otras cosas, también afirmaron que existen bandas criminales que negocian bajo sus nombres, pues la marca de “Los Chapitos” o “El Chapo" se "ha vuelto muy poderosa".

Del mismo modo, negaron ser la cabeza del Cártel de Sinaloa, aunque aceptaron que existen varios grupos de narcotraficantes que operan en Sinaloa y en otras partes del mundo.

También mencionaron a los cantantes de narcocorridos quienes, dijeron, “componen con información falsa, y sin autorización para hacerse famosos a nivel nacional e internacional”, y aseguraron ser parte de una persecución de las autoridades estadounidenses. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *