Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Homicidios suben 0.26% en primer cuatrimestre del año

Política 16/05/2023

El número de homicidios dolosos en México subió un 0.26 por ciento interanual en el primer cuatrimestre de 2023 hasta los ueve mil 912 asesinatos, un promedio de 83 al día, según informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Estas cifras se comparan con los nueve mil 886 homicidios de los primeros cuatro meses de 2022, según datos que exhibió Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, en la conferencia matutina del gobierno.

Aún así, solo en abril, la SSPC documentó dos mil 428 asesinatos, una reducción interanual de 5.08 por ciento frente a los dos mil 558 del mismo mes de 2022, además de un decremento mensual de casi 6.8 por ciento ante los dos mil 605 de marzo pasado.

“En cuanto al homicidio doloso, respecto del inicio de la administración (en diciembre del 2018), las cifras que en aquel momento estaban, al día de hoy tiene una reducción de 16.1 por ciento. Se trata del mes de abril más bajo de los últimos seis años”, aseveró Rodríguez.

Rodríguez expuso que seis estados concentran casi la mitad de los homicidios: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que en conjunto representaron cuatro mil 688 de estos crímenes. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *