Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Hungría confirma bloqueo a Ucrania en OTAN

Internacional 29/11/2022

Hungría seguirá bloqueando las reuniones formales de la Comisión Ucrania-OTAN hasta que los derechos de la minoría húngara queden restablecidas, aseguró este martes Péter Szijjártó, ministro de Exteriores húngaro, durante la reunión de la Alianza Atlántica en Bucarest.

"Está claro ya desde hace años que el gobierno húngaro no aceptará una reunión formal de la Comisión OTAN-Ucrania hasta que los húngaros de Transcarpatia (Ucrania occidental) vean restablecidos sus derechos", manifestó el ministro en declaraciones a la televisión pública húngara M1 desde la capital rumana.

Agregó que desde que estalló la guerra en febrero pasado "todo el mundo puede ver que Hungría no ha planteado las cuestiones relacionadas con los derechos de los húngaros".

"No los mencionamos, pero tampoco hemos olvidado estos temas", aseguró el líder de la diplomacia de Hungría, cuyo gobierno, dirigido por el ultraconsevador Viktor Orbán, es el mejor aliado comunitario de Rusia.

Hungría veta desde 2017 las reuniones oficiales de la OTAN y Ucrania aludiendo a leyes aprobadas en Ucrania que limitan el uso de las lenguas de las minorías étnicas, entre ellas la de los 150 mil magiares que viven en las regiones occidentales del país. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *