Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

“Incomprensibles”, críticas de Amlo a rey: España

Internacional 17/12/2022

El gobierno de España ha considerado "incomprensibles" las críticas efectuadas este viernes por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contra el rey Felipe VI y empresas del país, que han sido rechazadas "tajantemente".

Amlo señaló este viernes que “continúa la pausa” en las relaciones pues consideró que no hay una "actitud de respeto” al no responder las autoridades españolas a sus reclamos.

“Continúa la pausa porque no hay, de parte de ellos, una actitud de respeto. Envié una carta respetuosa al jefe del Estado, al rey de España, y ni siquiera tuvo la atención de contestarme”, reclamó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

En un comunicado difundido esta noche por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, "el Gobierno de España rechaza tajantemente las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Mexicanos sobre Su Majestad el Rey, empresas españolas y sectores políticos de España".

"Dichas declaraciones resultan incomprensibles tras una exitosa Comisión Binacional que tantos resultados concretos ha ofrecido", considera Exteriores.

Según el comunicado, "España favorecerá siempre el estrechamiento de los lazos fraternos,​ humanos, culturales, económicos y educativos entre nuestros dos países hermanos”. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *