Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Intensifican campaña de fumigación en Progreso

Local 07/09/2022

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, informó que, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, ha intensificado las labores de fumigación tanto en la cabecera del municipio como en sus comisarías.

 Estas acciones se realizan tanto en la cabecera del municipio como en sus comisarías a fin de prevenir enfermedades tales como el Dengue, Zika o Chikungunya.

 “Hemos reforzado los trabajos a fin de evitar complicaciones en la salud de la población, más ahora que nos encontramos en temporada de lluvias”, señaló el primer edil quien estuvo acompañado del director y subdirector de la dependencia, Canán Góngora Ortegón y Augusto Navarrete Hevia, respectivamente; con quienes realizó un recorrido de supervisión de rutas del programa de fumigación y vectorización.

 Zacarías Curi señaló que intensificarán estas medidas, las cuales dieron inicio desde hace unas semanas, debido a los reportes que ha hecho la ciudadanía.

De igual manera invitó a los pescadores a rivereños a mantener sus botes boca abajo a fin de que no se estanque el agua y se eviten enfermedades.  

Por su parte, el Director de Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón; mencionó que estas acciones ya se encuentran llevándose a cabo en la zona 1, que incluye las colonias Ciénega 2000, Vicente Guerrero, Feliciano Canul Reyes, Caleta, Héctor Victoria, Fovissste, Costa Azul, Nueva Yucalpetén, Juan Montalvo y Centro.

Así como también la Zona 2, en donde se encuentra Brisas del Sol, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Ciénega 2000 oriente, Ismael García, Revolución, Brisas de Progreso y Benito Juárez.

Durante estos días se realizará la fumigación en las comisarías: Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto, así como Paraíso, San Ignacio, Flamboyanes, y el parque temático Sendero Jurásico, en horarios de 06:00 a 11:00 p.m., aproximadamente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *