Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Invitan a disfrutar Carnaval de Progreso

Local 23/01/2023

Luego de que el Comité del Carnaval de Progreso 2023 presentara a quienes encabezarán la alegría y las fiestas carnestolendas, el alcalde Julián Zacarías Curi e integrantes reiteran los eventos y conciertos que engalanarán este año una de las fiestas más esperadas por yucatecos y visitantes del miércoles 8 al sábado 25 de febrero.
 
En ese sentido, el edil resaltó que para esta edición el Comité tiene proyectado recibir a más de 1 millón de visitantes, quienes esperan música y todo el ambiente que las playas de Progreso ofrecen, por lo que han trabajado para que la cartelera sea atractiva y cien por ciento familiar.
 
El primer evento que dará inicio a la algarabía es la Quema del Mal Humor y el Paseo de Gallo programado para el miércoles 8 de febrero a las 7 de la noche en los bajos del Palacio Municipal.
 
La Coronación de los jóvenes Amayrany Guadalupe Ricalde Noh “Amayrany I” y Juan Yair Chávez Duarte “Yair I”, como Reyes del Carnaval 2023 será el viernes 10 febrero a las 6 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal. Para esa velada tan esperada por chicos y grandes, el Comité ha preparado la presentación del dúo venezolano de reguetón y pop latino “Mau y Ricky”.  
 
Ya para el sábado 11, el malecón internacional será el escenario perfecto para que el dúo puertorriqueño de reguetón y pop urbano “Zion & Lennox” ponga a bailar a los asistentes, esto a las 9 de la noche, justo a la altura de las letras monumentales de Progreso.  
 
En tanto que el jueves 16 de febrero en punto de las 6 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal, lugareños y visitantes conocerán los carros alegóricos que trasladarán a los soberanos durante las carnestolendas.
 
El viernes 17 de febrero, decenas de niños participarán en el tradicional desfile infantil, el cual iniciará a las 3 de la tarde en el Parque de las Madres, y ya para las 8 de la noche en los bajos del Palacio Municipal se llevará a cabo el Paseo de Corso.
 
El sábado 18 el Comité ha programado dos eventos; el primero, el Paseo de Fantasía, el cual iniciará a las 7 de la noche en el malecón tradicional, y a las 8, pero en la Casa de la Cultura el Concurso de Comparsas.
 
En tanto que el domingo 19 de febrero, se efectuará el afamado paseo dominical en los malecones de Progreso a partir del mediodía y el cual contará con la presencia de la presentadora Galilea Montijo, y que concluirá con la presentación estelar del grupo norteño banda “Calibre 50” a las 8 de la noche al final del malecón tradicional.
 
El lunes 20, habrá tres eventos; el primero es el show cómico de “Ruperta Pérez Sosa” en los bajos del Palacio Municipal a las 6 de la tarde, de manera simultánea, se llevará a cabo el Paseo Regional el cual iniciará en el Parque Morelos, para concluir en el palacio con la Vaquería Regional.
 
Mientras que el martes 21 de febrero, se llevará a cabo la última fiesta carnestolenda en los malecones con el paseo Batalla de Flores del mediodía.
 
Las actividades carnestolendas concluirán con la Quema de Don Juan Carnaval el miércoles 22 de febrero en los bajos del Palacio Municipal a las 7 de la noche, con la Reseña, la cual se realizará el miércoles 25 en la Casa de la Cultura a las 6 de la tarde, y contará con la presentación de Pepinito Show.
 
Por todo lo anterior, el edil e integrantes del Comité del Carnaval de Progreso 2023 invitan a todos los yucatecos y personas de otras partes de la república a disfrutar de los eventos, los cuales se disfrutan mejor en las playas de Progreso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *