Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Invitan a mujeres a realizar SMN

Local 12/01/2023

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, invitan a las mujeres que deseen contribuir con el desarrollo social de México, a realizar su Servicio Militar Nacional de forma voluntaria durante el presente año.

El programa de adiestramiento del Servicio Militar Nacional se realizará en 44 sesiones sabatinas, en donde las jóvenes recibirán instrucción de orden cerrado, academias de legislación militar, ética militar y civismo, sanidad militar, Plan DN-III-E, derechos humanos, derecho internacional humanitario, conocimiento del armamento, ecología, educación física y defensa personal, estos aprendizajes les permitirán desarrollar habilidades, valores y virtudes, con el fin de realizar acciones cívicas y obras sociales tendientes al desarrollo y progreso del país.

Las jóvenes pueden acudir los sábados y domingos de 0800 a 1400 horas a las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería (Mérida, Yuc.), Base Área Militar No. 8 (Mérida, Yuc.) y 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Valladolid, Yuc.), presentando los siguientes documentos:

·Fotocopia del acta de nacimiento.

·Certificado del grado máximo de estudios.

·Una fotografía tamaño credencial, a color o blanco y negro.

De igual forma, deberán aprobar un examen médico y llenar una carta responsiva y una hoja de registro.

Cabe destacar que desde el año 2020 se otorga la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y la Hoja de Liberación a las mujeres voluntarias, que concluyen con éxito su preparación, en las mismas circunstancias que los hombres.

Para mayores informes las jóvenes que deseen realizar su Servicio Militar Nacional pueden comunicarse a la Oficina de Reclutamiento de la 32/a. Zona Militar al número telefónico (985) 8563912 o al correo electrónico [email protected]

Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *