Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Julián Zacarías informa acciones en beneficio de progreseños

Local 25/08/2022

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, informa que durante este primer año de resultados, se ha comprometido con generar oportunidades equitativas para la ciudadanía.

Es por ello que a través de las direcciones que abordan temas de desarrollo humano y social, se han llevado a cabo acciones para todas y todos los progreseños.

En este año, DIF Municipal benefició a 40 niñas y niños de entre seis a 24 meses con el programa Asistencia Alimentaria, así como también se repartieron más de 8,500 raciones de desayunos completos, inocuos y nutritivos en espacios de alimentación, encuentro y desarrollo.

Adicionalmente, entre la Dirección de Desarrollo Social, con el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores y personas con Discapacidad y el Programa de Despensa Municipal a Personas en Situación Vulnerable, se entregaron más de 2,400 despensas.

En cuanto al rubro de Salud, se atendieron a un total de 6,242 personas, brindándoles servicios como diagnósticos, medicamentos y canalizaciones a hospitales.

A través del Instituto Municipal de la Mujer, se atendieron a 56 personas víctimas de violencia, que fueron canalizadas con las dependencias gubernamentales correspondientes, así como también se dio atención psicológica a 116 mujeres del municipio y sus comisarías.

En cuanto a la inclusión de la Diversidad LGBTIQ+, durante el primer año de actividades se llevó a cabo por primera vez en el Estado de Yucatán, la “Expo Feria Pride Progreso”, la cual busca el empoderamiento y crecimiento económico de emprendedores líderes de la comunidad LGBTIQ+.

Además se implementaron talleres de capacitación para la atención ciudadana por parte de servidores públicos, con perspectiva de género.

En cuanto a Cultura, se inauguró la galería de arte “Alfredo Novelo Ceballos”, lugar en donde se han presentado 12 exhibiciones artísticas, teniendo un alcance de más de 12,000 personas.

También realizó la Primera Edición de la Exposición Fotográfica “Orgullo Porteño”, la cual tuvo como objetivo resaltar la importancia de progreseños que han destacado en la sociedad, ya sea en el área gastronómica, cultural, educativa, deportiva o empresarial.

Cabe mencionar que cada una de estas dependencias forman parte del eje "Crecer juntos para progresar", y quienes gracias a su trabajo y acercamiento con la ciudadanía, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, sigue transformando Progreso para bien.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *